Como “Hackear” una cuenta de Facebook… aprende a evitarlo.

Hace poco leí un articulo acerca de como “hackear” una cuenta de facebook, y lo pongo entre comillas ya que NO se me hace que a eso le podamos llamar hackear, sin embargo cumple con lo que asumimos de la palabra hackear.

El articulo completo lo encontre en Arturogoga, y dice mas o menos asi… pero usando mis palabras y lo que entendi.

Realmente yo no conozco un software o hardware que sea capaz de encontrar la contraseña para acceder a tu cuenta personal de facebook, en primera eso seria considerado delito y en algunos paises si es perseguido.

Dia a dia algunas personas comparten informacion en facebook, tal vez mas de la que deberian, ya que si das demasiada informacion puede aparecer un listill@ capaz de obtener el acceso a tu cuenta.
Como sabes entre la informacion que compartes en facebook se encuentra tu edad, sexo, mejor amigo, cumpleaños y demas informacion.

El articulo que inspiro a Arturogoga fue este en el cual mencionan a un sujeto que utilizo el mismo metodo que describiremos para obtener acceso a cientos de cuentas con el unico fin de obtener fotos desnudas y enviarlas a sus contactos.
Algo que considero realmente absurdo… pero si nos ponemos del lado de la victima puede resultar algo horrendo… el simple hecho de pensar que una persona tiene acceso a tus contactos, conoce informacion de ti y ademas la comparte con mas desconocidos puede resultar aterrador.

Los pasos son los siguientes, en el cual unicamente depende de nosotros ponernos a deducir y con un poco de suerte y una victima facil, lograremos el objetivo… y del mismo modo nos hara saber como es que puede operar una persona con malas intenciones y como podemos evitar ser una victima facil.

Paso 1: Encontrar una cuenta con un perfil público.

No es necesario andar buscando a nuestra victima en todo el facebook, ya que existen sitios como lo es OpenBook que nos muestra lo peligroso que es no asegurar nuestra cuenta, simplemente colocamos algo en el buscador y nos mostrara cuentas que no estan aseguradas… es decir tenemos acceso a sus fotos, muro, sus amigos… y basicamente informacion.

Cómo evitarlo?
Asegurando nuestra cuenta de Facebook. Existen opciones de privacidad dentro del servicio que nos permiten mostrar la información sólo a personas que hemos agregado como amigos.
Pueden seguir este tutorial, que los llevará por los pasos básicos para asegurar sus cuentas.

Paso 2: Atando Cabos.

Ahora tenemos acceso a un perfil público y una cuenta de correo, tenemos toda la información que necesitamos para acceder a una cuenta.
Simplemente todo gracias al “servicio de correo” y contestar la pregunta secreta… muchas veces la respuesta se encuentra en el muro de la persona.

Las preguntas más típicas, son, por ejemplo:
Mejor amigo de la infancia (que podemos deducir con los amigos e interacciones del perfil al que queremos entrar)
Color Favorito / Comida Favorita / Banda favorita / Película Favorita
Nombre de Mascota
etc
Las preguntas de seguridad son usualmente tan sencillas, que deducir la respuesta no toma demasiado tiempo.

Cómo evitarlo?
Tómense un momento de revisar la pregunta de seguridad de sus cuentas correo. Está la información dentro de Facebook? Es demasiado sencilla (color favorito, o nombre de mascota, por ejemplo)?
Si es así, tenemos que cambiarla por algo más complejo o, mejor aún. si usan Gmail, es hora de olvidarse por completo de preguntas de seguridad, y asociar nuestro número telefónico. De esta forma, la única manera que podemos obtener una contraseña, es a través de una llamada telefónica, o un mensaje de texto al número asociado a nuestra cuenta.
También no es mala idea ir considerando una contraseña más segura. No son pocos los casos en los que “Color Favorito”, número telefónico, o cosas similares, en lugar de ser respuestas a preguntas de seguridad, son nuestros propios passwords. Arturogoga recomienda:

Generar contraseñas seguras, y como recordarlas facilmente.

Paso 3: Accediendo a Facebook

Una vez que tenemos acceso a la cuenta de correo, basta solamente con decirle a Facebook que nos hemos olvidado de nuestra contraseña, y que envíe una nueva a la cuenta de correo.
Hecho esto, no sólo tenemos acceso a Facebook, sino a la vital cuenta de email.

Cómo evitarlo?
Aquí, lamentablemente, no hay mucho por hacer, pues Facebook tranquilamente envía un email a nuestra cuenta de correo para poder resetear la contraseña de la red social. Pero si han tomado las precauciones necesarias como hemos visto en anteriores pasos, esto nunca sucederá!

Terriblemente sencillo, verdad? No necesitamos herramientas o aplicaciones especiales. Ni siquiera necesitamos conocimiento especiales, más que algo de paciencia, y un poco del poder de deducción. Creen que no funciona? No se olviden de George Bronk de la noticia que mencionábamos, que usó este método para acceder a cientos de cuentas de Facebook.
Por lo tanto, no se olviden de seguir las indicaciones, para evitar que esto suceda!

SI LLEGASTE AL SITIO PENSANDO QUE ENCONTRARIAS OTRA COSA… SOLO QUEDA RECORDAR QUE NO EXISTE METODO INFALIBLE PARA OBTENER ACCESO A UNA CUENTA DE FACEBOOK.

MUCHA SUERTE CON TU BUSQUEDA, PERO DIFICILMENTE LOGRARAS ENCONTRAR ALGO.

Bookmark the permalink.

29 Responses to Como “Hackear” una cuenta de Facebook… aprende a evitarlo.

  1. JADE says:

    ESTO ES UNA MIERDA LA VERDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>